Crickler Vending Co., con sede en Rochester, Nueva York, ha disfrutado de una recuperación bastante rápida de la pandemia de coronavirus a medida que se han reabierto las ubicaciones de los clientes. La empresa, una franquicia de Canteen, ha retomado su papel desde hace mucho tiempo como pionera en tecnología de servicios de conveniencia.
“Espero que sigamos fortaleciéndonos hasta el 2021, ya que cada mes es cada vez mejor”, dijo Mark Crickler, vicepresidente de operaciones, a Vending Times en una entrevista reciente. “Ha regresado bastante rápido porque las personas (empleados) necesitan estar en la oficina”.
Debido a que una gran cantidad de cuentas de Crickler Vending están en manufactura y atención médica, ubicaciones que se consideraron “esenciales” durante la pandemia, los clientes han estado llamando a las personas para que vuelvan a trabajar a un ritmo saludable.
“Definitivamente he visto lugares abiertos a medida que disminuyen las restricciones de Nueva York”, dijo Houseknecht. “Puede que no vuelva a ser lo que era en ciertos entornos, pero hay algunos entornos, como el envío y la recepción, que son muy sólidos”.
En marzo, la compañía, que actualmente opera dos rutas de micromercado a tiempo completo, 32 rutas mixtas de venta y micromercados, una ruta OCS a tiempo completo y una ruta combinada de OCS y venta, tenía el 95% de sus números de marzo de 2019 y solo 11 % por debajo de sus proyecciones iniciales para 2020. La empresa se ha recuperado de un punto bajo pandémico de 16 rutas a 35 rutas.
Tecnología de nuevo en foco
Lo que no significa que Houseknecht y su equipo estén satisfechos con el status quo.
La compañía siempre se ha enorgullecido de ser líder en tecnología y COVID-19 otorgó una nueva importancia a las soluciones tecnológicas.
La mayoría de los micro mercados ofrecían una opción sin contacto antes de la pandemia, pero desde entonces Houseknecht les ha recordado a los clientes sobre la opción sin contacto que ofrece su proveedor de micro mercado, 365 Retail Markets, debido a un nuevo interés en el pedido y pago sin contacto.
Algunos clientes incluso están dispuestos a pagar un subsidio para tener una oferta sin contacto.
También está trabajando para convertir a todos sus cerveceros (de Jong Duke y Cafection) a la tecnología sin contacto.
Como muchos de sus compañeros operadores, intentó ofrecer cajas de bocadillos y equipo de protección personal, ninguno de los cuales resultó ser un vendedor a largo plazo.
Comienza la publicidad digital
El mes pasado, la compañía comenzó a implementar publicidad promocional en pantallas digitales en 27 de sus micro mercados. “Necesitamos desarrollar una plataforma promocional para poder vender nuevos negocios y retener los negocios actuales y mantener a los clientes comprometidos para que el micro mercado no sea obsoleto”, dijo Houseknecht.
La plataforma de publicidad digital Vision de Lightspeed Automation permite a la empresa ejecutar publicidad patrocinada por el fabricante de productos de consumo.
En un micro mercado típico, Crickler programa un video promocional en una pantalla digital montada en una pared. La compañía ha reutilizado pantallas digitales que anteriormente mostraban imágenes de cámaras de seguridad.
Si bien la plataforma de video digital ofrece la oportunidad de publicar publicidad paga, la primera promoción de Houseknecht es simplemente ofrecer a los clientes la oportunidad de ganar un premio trimestral. Espera que la promoción genere suficientes ventas para respaldar las ganancias del premio.
Se interesó en la publicidad digital después de enterarse de que un compañero franquiciado de Canteen, Five Star Food Service Inc., con sede en Chattanooga, Tennessee, estaba utilizando la publicidad con éxito.
¿Servicio de ruta manos libres?
Houseknecht sabe por experiencia que no todas las nuevas tecnologías tienen éxito, al menos no al principio.
Fue uno de los primeros operadores en 2018 en probar una herramienta de conducción de ruta de manos libres de Wizzan Mobility, con sede en Chicago. Los conductores de ruta usaban gafas de Google que llevaban mensajes de audio y visuales indicándoles qué productos tomar del camión y dónde colocarlos mientras cargaban la máquina.
Houseknecht probó la tecnología Wizzan Mobility en cinco rutas durante unos seis meses.
“Me gustó mucho el programa”, dijo. “La solución de manos libres fue fantástica”. El sistema hizo que el inventario de la máquina fuera más eficiente.
Sin embargo, un problema fue la dificultad que tenían algunos conductores para ver la pantalla que mostraban las gafas.
No hubo suficientes conductores que indicaron su voluntad de adoptar la tecnología para permitir que Houseknecht lo convirtiera en un procedimiento operativo estándar. Como quería un sistema operativo para toda la empresa, interrumpió el proyecto.
“La aceptación de los empleados fue la parte difícil”, dijo. “Ese cambio fue mucho más de lo que estaban preparados”.
La compañía ahora está en el proceso de reemplazar sus dispositivos portátiles de ruta Crane Streamware con la aplicación para tableta Crane Simplifi.
Responsabilidades más simplificadas
Afortunadamente, la empresa ha podido volver a contratar a todos los empleados despedidos durante la pandemia, a excepción de dos puestos de oficina. Ahora hay 103 empleados, en su mayoría a tiempo completo, en comparación con 110 equivalentes a tiempo completo antes de la pandemia.
“A medida que atravesamos la pandemia, encontramos áreas que pudimos consolidar permanentemente”, dijo Houseknecht.
La empresa también pasó de tener personal de almacén a tiempo parcial a trabajadores a tiempo completo, lo que resultó ser más eficiente.
Con la mejora de la economía local, Houseknecht confía en que Crickler Vending recuperará su posición como líder tecnológico en servicios de conveniencia.
Para obtener una actualización sobre cómo la pandemia de coronavirus ha afectado los servicios de conveniencia, haga clic aquí.
Fotos cortesía de Crickler Vending Co.
Lea la nota original aquí.