
DSLatam les desea un feliz Año Nuevo.
diciembre 31, 2021
Tendencias 2022 para el Digital Signage
enero 4, 202227 de marzo de 2021
Cuando supe que SNA Displays se estaba metiendo en el mundo de los deportes electrónicos, no podría haber estado más feliz. ¿Puedes culparme? Podría decirse que mi generación fue la primera en ver los videojuegos domésticos convertirse en un elemento básico. Y me sumergí de lleno en el género durante la universidad después de que mis padres regularan fuertemente mi acceso a los videojuegos cuando era niño.
El juego es más que una mera actividad de ocio para aliviar el aburrimiento (aunque ese aspecto existe). Los videojuegos que más cautivan a los jugadores son los juegos competitivos acelerados que brindan la oportunidad de pasar tiempo con amigos en todo el país o experiencias inmersivas de narración de historias que llevan al jugador a nuevos mundos digitales. A través de su naturaleza interactiva, una historia de videojuego bien escrita puede crear un vínculo más intenso con los personajes que muchas novelas, obras de teatro, series de televisión o películas.
Pero para aquellos que no pasaron innumerables horas perfeccionando sus habilidades de juego, intentaré mostrar por qué los deportes electrónicos son tan importantes para la industria de las pantallas LED y viceversa. También abordaré algunas de las consideraciones técnicas para elegir la tecnología de pantalla LED adecuada para eventos de deportes electrónicos.

¿QUÉ ES ESPORTS?
En pocas palabras, los deportes electrónicos son cualquier forma de competición organizada que utilice videojuegos multijugador. Estos concursos pueden ser de jugador contra jugador o de equipo contra equipo y, a menudo, tienen lugar en estadios con configuraciones visuales elaboradas que incluyen pantallas LED de gran formato (más sobre esto más adelante).
Es importante tener en cuenta que los deportes electrónicos no son simplemente fútbol o fútbol electrónicos, aunque estas competiciones existen. Los eSports cubren todos los juegos que involucran competencia; piense en Fortnite, Rocket League y League of Legends, todos los cuales cuentan con una jugabilidad intensa, gráficos de alta gama y un estilo único de comentaristas.
El mejor juego del género de disparos en primera persona en este momento es Counter-Strike: Global Offensive y el nuevo prometedor es Valorant. El punto de vista en primera persona y la velocidad del juego significan que el rendimiento de la pantalla digital y el flujo de información a través de la sala de producción o control del lugar es absolutamente crítico.
Los juegos de estrategia / sin disparos como DOTA 2 y League of Legends construyen la acción más lentamente a lo largo del partido, culminando en una tensa ráfaga de actividad al final del juego, muy parecida a la secuencia de una emocionante película de acción. Este tipo de juegos tienen un punto de vista de arriba hacia abajo en tercera persona, por lo que las pantallas LED manejan menos detalles finos. En lugar de intentar capturar puntos de mira o enemigos en las esquinas como con un punto de vista en primera persona, es más probable que la sala de producción se centre en las habilidades de pantalla en pantalla. Entonces, en términos de producción, la sala de control querrá mostrar a la audiencia el campo de batalla general y lo que hay en las pantallas de varios jugadores.
Para obtener más información, consulte este artículo: Los 10 mejores juegos de deportes electrónicos de 2020 por ganancias totales.
¿CUÁN GRANDE ES LA INDUSTRIA DE LOS ESPORTS?
Los eSports son una industria en rápido crecimiento. A partir de 2020, la industria de los videojuegos es más grande que las películas y los deportes norteamericanos combinados, con ventas globales de juegos de casi $ 180 mil millones. Además, casi 500 millones de personas en todo el mundo ven deportes electrónicos. Algunas competiciones incluso tienen premios acumulados de hasta 20 millones de dólares.
Además, los deportes electrónicos se han abierto camino en las universidades tanto para el juego competitivo como para el estudio universitario (después de todo, alguien tiene que desarrollar e integrar juegos y hardware de juegos, y la experiencia técnica siempre está en demanda). La Asociación Nacional de Esports Universitarios informa que más de 170 escuelas en los EE. UU. Tienen programas de deportes electrónicos, con la participación de más de 5,000 estudiantes.
Algunos equipos universitarios compiten a nivel mundial y otros están afiliados a equipos deportivos tradicionales que se han apoderado de una parte de la acción de los deportes electrónicos. Las franquicias deportivas profesionales están creando cada vez más sus propias variantes de deportes electrónicos cuyos miembros comparten la camiseta del equipo. En otros casos, los patrocinadores están comenzando sus propios equipos porque la barrera para crear o ser dueño de un equipo de deportes electrónicos es significativamente menor que los deportes tradicionales, y la recompensa está creciendo.
Y, por supuesto, están todas las oportunidades de marketing periférico y productos digitales. Por ejemplo, minoristas de alto nivel como Louis Vuitton están colaborando con estudios de videojuegos para crear artículos personalizados dentro del juego. Imagínese una pantalla LED de alta definición con el avatar de 30 pies de un conocido competidor de deportes electrónicos vestido con equipo personalizado de los mejores diseñadores de moda: ¡hable sobre oportunidades de crossover!

Luego está el elemento humano a considerar. Los eSports son mucho más inclusivos que la mayoría de los deportes tradicionales. Personas de casi todas las edades, grupos sociales y demografía pueden participar, ya que el formato virtual intuitivo elimina la mayoría de las barreras geográficas y de idioma. Es una forma de competencia en gran medida igualitaria: no es necesario estar en óptimas condiciones físicas para dominar los deportes electrónicos, y los avances tecnológicos de la última década permiten que las personas con una amplia gama de discapacidades participen en pie de igualdad.
Aunque las plataformas de juego de alta gama pueden costar miles de dólares, tales configuraciones no son necesarias para el disfrute casual o incluso para la competencia legítima. Uno puede arreglárselas con una consola básica y muchas de ellas se pueden compartir en cafés de juegos, por lo que no se necesita una gran inversión inicial para jugar. Entonces, la puerta está abierta para que casi cualquier persona se involucre.
Si bien gran parte del atractivo de los deportes electrónicos se debe a su accesibilidad global y su capacidad para participar desde la comodidad del hogar, los espectadores en vivo son tan estimulantes para los deportes electrónicos como otros deportes, a menudo más porque la acción con frecuencia ocurre a un ritmo más rápido. He estado en ambos y debo admitir que me entusiasmo más durante muchos partidos de deportes electrónicos que en los eventos deportivos tradicionales.
En muchas competiciones de deportes electrónicos, los juegos se ganan o se pierden en tiempos de reacción que difieren en fracciones de segundo. Las grandes obras de teatro transmitidas en pantallas gigantes de LED generan una respuesta tan electrizante y estridente de la multitud como los deportes tradicionales.
Durante COVID-19, los deportes electrónicos experimentaron una gran aceleración porque las personas podían participar de forma aislada, impulsando el género a la corriente principal. Los eSports siguen siendo en su mayoría un mercado desatendido con una audiencia ávida de contenido. Comunicarse con esa audiencia y diseñar pantallas digitales para estadios de deportes electrónicos es similar a los deportes tradicionales, pero requiere repensar un poco las cosas.
ESPORTS Y SEÑALIZACIÓN DIGITAL
Desde un punto de vista tecnológico, los videojuegos con imágenes cada vez más realistas han mejorado la experiencia de visualización. Los juegos ahora se ejecutan con frecuencia sin problemas a 60 cuadros por segundo con resolución 4K, lo que resulta en animaciones extremadamente realistas y experiencias profundamente inmersivas. Si bien gran parte de la asombrosa potencia computacional detrás de estos motores de juego se realiza en las máquinas personales de los jugadores, los detalles ricos y fotorrealistas que producen estos juegos se ven increíbles en el lienzo digital apropiado.
En otras palabras, los productos de pantallas digitales para interiores son la tecnología perfecta para que el público aproveche al máximo los gráficos de los deportes electrónicos. Además, los jugadores ávidos quieren los productos más novedosos, la tecnología más reciente y poderosa, por lo que es más probable que sean los primeros en adoptarlos.

El inmenso poder visual de las pantallas de video LED de vista directa de hoy en día es perfecto para los deportes electrónicos. Y cumplen con la capacidad tan necesaria de cambiar rápidamente entre múltiples fuentes para capturar tanto la acción en pantalla como las reacciones de la competencia en tiempo real, generalmente con capacidad de pantalla en pantalla. Al público de eSports le gusta ver los juegos desde el punto de vista de su jugador favorito, por lo que la tecnología debe ser capaz de proporcionar varias señales en la misma pantalla LED de gran formato.
La tecnología LED de alto rendimiento brinda a los espectadores de deportes electrónicos detalles mucho más finos que los que se pueden ver en las pantallas digitales que se eligen típicamente para un campo de deportes de “palo y pelota”. Si bien es más probable que los fanáticos de los deportes tradicionales perdonen la baja calidad de imagen o la latencia, ya que la acción de la vida real está en el campo, la pantalla grande lo es todo para los espectadores de deportes electrónicos, por lo que la confiabilidad de la pantalla y la calidad visual son primordiales. Ningún elemento visual puede perderse en las sombras o sobresaturarse. Asimismo, la pantalla debe adaptarse a un amplio espectro de colores y matices para garantizar la fidelidad a la amplia gama de estilos artísticos que se encuentran en los videojuegos modernos.
Dado el enfoque en pantalla de los eventos de deportes electrónicos, las pantallas LED interiores de vista directa con espacios de píxeles ajustados y, por lo tanto, la alta resolución son fundamentales. La pantalla de visualización de video correcta permite que el lugar ajuste el brillo de la pantalla para que los espectadores vean la mayor cantidad de detalles posible. Los pequeños elementos visuales, como la mira, pueden ser cruciales para la experiencia de juego. Para obtener ayuda con algunos de los detalles más finos relacionados con la calidad de la imagen, consulte los boletines electrónicos informativos sobre temas como la comprensión del paso de píxeles, el empaquetado de píxeles y la profundidad de bits.
Como puede ver, la industria de los deportes electrónicos y los fabricantes de pantallas LED son una combinación perfecta. Uno proporciona acción y contenido emocionantes, el otro proporciona el hardware y la experiencia para dar vida a la acción y el contenido.
Para obtener más información, descargue eBrief GAME ON de SNA Displays: Señalización digital y la floreciente industria de los deportes electrónicos.
Zachary Todd es un asociado de comunicaciones con SNA Displays, redacta y edita una variedad de material de comunicación, como comunicados de prensa de la empresa, blogs y estudios de casos.
Créditos de imagen:
Miniatura: https://www.flickr.com/photos/47342395@N03/20047366918, modificada, usada bajo cc
Primera imagen: https://www.flickr.com/photos/inazario/17069222070/in/photostream/, modificada, usada bajo cc
Tercera imagen: https://www.flickr.com/photos/beije/15383812615/in/photostream/, https://www.flickr.com/photos/48006568@N05/, modificado, usado bajo cc
Leer la nota original aquí.